El briefing de esta campaña nos pide generar una campaña basada en una idea adaptable a múltiples acciones, plataformas y formatos. La marca, IKEA, quiere promocionar un programa basado en el reciclaje y en la remodelación de muebles que potencie el valor medioambiental de los muebles de la compañía.
Para ello creamos a los möbeladores, un concepto que nace de la unión entre la palabra "mueble" en sueco (möbel) y el target de la campaña: aquellos que remodelan muebles. Estos héroes del bricolaje se dedican a dar una segunda vida a muebles usando con sus propias manos y, dados los orígenes nórdicos de IKEA, nos parece justo que sean tratados como dioses mitológicos o al menos como guerreros vikingos.
Tomando como referencia esta narrativa, imaginamos al cliente de IKEA inmerso en la epicidad del concepto, convertido en un héroe con brocha y martillo y aprovechamos esta estética para hacer una campaña gráfica follow-up en dos marquesinas.


A través de esta imagen quisimos generar un sentimiento de pertenencia que se viese acompañado de una comunidad de möbeladores dispuestos a compartir entre ellos sus creaciones y consejos de bricolaje. Para reunir a los möbeladores planteamos un espacio en la web de IKEA donde se pueda generar un diálogo que acompañe al propósito de la campaña.

Para terminar, quisimos también aumentar nuestra presencia en redes con un storie que mostrase al mundo la epicidad de nuestros möbeladores. Esta idea, que podría adaptarse a mil formatos más, nos llevó a plantear incluso una acción de street marketing en la que un martillo en el centro de la Plaza de España esperaría a que un möbelador digno de su poder lo levantase del suelo, al más puro estilo mjölnir.