Francaris es una empresa familiar dedicada a la elaboración de frutos secos que lleva en el sector desde 1940. Está localizada en Alcázar de San Juan y cuenta con una gran variedad de productos. Tras un amplio recorrido en el mercado de los frutos secos, se han visto en la necesidad de renovar su imagen.
Buscan una nueva identidad que se aleje del grafismo detallado, algo más sencillo y adaptado al público actual. Quieren un nuevo logotipo con pocos trazos que conserve sus cuatro colores corporativos: rojo, amarillo, verde y blanco. Durante su larga historia, han pasado por múltiples nombres, en esta ocasión quieren mantener su última apuesta, Francaris.
Elaboramos el siguiente isologo:

Mi propuesta de logotipo apuesta por las formas simples y los colores planos. Busca integrar el nombre de la marca en la forma de un girasol haciendo una ligera referencia al estilo tipográfico de su logotipo actual. Sin embargo, aun buscando conservar ese aspecto, apuesta por dar más aire a las letras en pro de su legibilidad y posible reductibilidad. He querido conservar la mención al año de fundación como reclamo ligado a la tradición, pero con un estilo más sencillo.
Este logotipo es la versión original de la gama y está pensado para embalaje, cartelería, presencia en tienda y publicidad, así como cualquier acción de promoción. De esta versión han derivado dos en blanco y negro, una para impresión sobre blanco y otra para impresión sobre negro. Estas dos versiones están pensadas para papeles y firmas de carta y para determinados casos de embalaje y promoción.


La marca solicita también aplicación del logotipo a diseños varios. Papel de carta, sobres, tarjetas de visita, delantales e impresión sobre cristal para la tienda física. Realizo diseños y simulaciones de todos estos supuestos.




