USF42 empezó, como la mayoría de proyectos, como una idea disparatada. La diferencia es que el resto de proyectos suele normalizarse hasta alcanzar unas proporciones realistas y coherentes. USF42 no lo hizo.
Con este cortometraje quisimos dar rienda suelta a nuestras alucinaciones y deseos audiovisuales. Tres directores (entre los que me encuentro) formulando un collage de 5 minutos en los que todo valía. Cada uno tomamos como nuestra una escena del cortometraje (el resto las compartimos) y colaboramos para crear la mejor versión de las escenas de nuestros codirectores. Eramos directores, cámaras, técnicos de sonido, grafistas y todo lo que hiciera falta.
El tamaño tan pequeño del equipo contrastó enormemente con el reparto, compuesto por 24 actores (incluyéndonos con nuestros respectivos cameos) a los que aún podemos seguir dando las gracias por ayudarnos a materializar este proyecto.
El cortometraje se presentó al Festival de Cortometrajes AdN, que se celebra bienalmente en los Cines Capitol de Gran Vía, y quedó finalista. Con ello, pudimos ver nuestra obra proyectada frente a más de mil espectadores.

Para impulsar la promoción del cortometraje se crearon dos piezas. Una de ellas estaba destinada al Instagram de los directores y funcionaba a modo de teaser, la otra estaba destinada a los stories de la cuenta oficial del Festival de Cortometrajes AdN, en el que USF42 sería estrenado. Previo acuerdo con el festival, nos dispusimos a "hackear" sus redes.