A modo de acción de branded content hipotética para la plataforma de vídeo bajo demanda Filmin, me propuse idear y dirigir un cortometraje basado en los valores de la marca y en el amor al cine clásico.
Junto a mi equipo, elaboré la trama que nos llevaría a recorrer con la cámara las calles de Madrid, el metro y los pensamientos de nuestra protagonista. El objetivo era tratar aquellos valores que generaban engagement con la plataforma a través de la reflexión en voz en off como medio de representación del público objetivo. Además, debíamos lograrlo elaborando una pieza de branded content que atrajese al público a consumirla, un ejercicio de creación más allá del spot tradicional.
Tras un largo proceso de preproducción en el que realizamos un casting para seleccionar las actrices que darían vida a Julia y a María (así decidimos llamarlas, aunque su nombre no se mencione), cerramos un guion literario y un guion técnico, definimos localizaciones y elaboramos un plan de rodaje; nos lanzamos a rodar.
Pasados dos días muy intensos de rodaje, comenzamos a postproducir el corto poniendo especial atención a los efectos especiales, la postproducción de sonido y al ritmo de la pieza. El resultado final es el que puedes ver aquí abajo. 
Que todo en la vida es cine... Y los sueños cine son.
Cortometraje realizado con fines académicos.

Puede que también te interese...

Back to Top