Con motivo del concurso anual que organiza JCDecaux, nos llegó un briefing de la ONG Unicef en el que se pedía una campaña gráfica acompañada de una acción especial para concienciar sobre la situación de desigualdad que existe en la vacunación contra la Covid-19 en los países del tercer mundo.
Decidimos adoptar el claim "La mitad que no ves" haciendo referencia a esa mitad de la pandemia que nadie nos cuenta; la mitad más desfavorecida. Siguiendo este concepto quisimos informar a la población de la mejor manera, con datos objetivos que mostraran el contraste de los efectos del virus entre la realidad que conocemos y la que desconocemos.
En los carteles, que fueron diseñados para los soportes publicitarios de JCDecaux, se incluye además un código QR para colaborar con el abastecimiento de vacunas a los países que más lo necesitan. En las paredes del metro de Madrid se planteó, a modo de acción especial, mostrar estas dos mitades con imágenes y datos reales.





Esta es una campaña ficticia con fines únicamente académicos. Sin embargo, ninguno de los datos mostrados en la campaña es ficticio.